Ir al contenido principal

taller de ilustración, pa' Raquel y todo aquel

La ilustración experimental como instrumento para conocer

Propuestas de metodología y conceptualización para ilustradorxs

Se trata de un taller de ilustración experimental que apuesta por la abolición de algunos tabúes que se han construido en torno al acto mismo de ilustrar, a través del desarrollo de una perspectiva que coloca a la ilustración en su justa complejidad, proponiéndola más que como una técnica dada, como un instrumento para conocerse a uno mismo y a partir de lo primero, cognocer la realidad circundante.

Se trata de un ciclo de dos semanas divididas en tres días de trabajo por semana, lunes, jueves y sábados de 9:00 am a 12:00m, donde nos pasearemos por tres sub-géneros de la ilustración: el retrato, la caricatura y la ilustración de artículos periodísticos o de opinión.

De esta manera transversalizaremos diversos hilos conductores de contenidos relativos a los intereses, capacidades y limitaciones de cada unx de lxs participantes, que serán expresados a su vez en diferentes formatos discursivos según cada subgénero ilustrativo.

Elementos como Concepto, Representación, Mensaje, Expresión, Referencia, Técnica y Sistema, serán vistos a través del lente crítico de la experiencia personal de cada unx de lxs participantes.

lunes: seminario, discusión, asignaciones teóricas-conceptuales.

martes: consolidación de propuestas particulares metodológicas y de contenidos.

sábados: taller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intervenciones en el Barrio Las Piñas (CHAMBA)

Intervenciones de calle en la comunidad de Las Piñas, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba (Narrativas transmediáticas para la socioproductividad liberadora)

Mural en Artigas, CHAMBA enajenada

Mural realizado en Artigas, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba, fue la primera de dos intervenciones periféricas a la comunidad de Las Piñas.












¿Vas pendiente de la gráfica?

Este mes de febrero el Ejército Comunicacional de Liberación abre cancha para que te postules por una de las 12 becas para estudiar en la Escuela Nacional de Gráfica Popular María Sandoval que arranca este año 2013.
ENGRAPO María Sandoval es una escuela para aprender el oficio de la comunicación visual y el diseño gráfico con una orientación práctica y apegada a las necesidades actuales de nuestro país.
Tienes hasta el 15 de marzo para enviar tu solicitud de postulación, no te quedes pegadx.
+info:  0212 5777486 / 0212 7931638 engrapoms@gmail.com