taller de ilustración, pa' Raquel y todo aquel

La ilustración experimental como instrumento para conocer

Propuestas de metodología y conceptualización para ilustradorxs

Se trata de un taller de ilustración experimental que apuesta por la abolición de algunos tabúes que se han construido en torno al acto mismo de ilustrar, a través del desarrollo de una perspectiva que coloca a la ilustración en su justa complejidad, proponiéndola más que como una técnica dada, como un instrumento para conocerse a uno mismo y a partir de lo primero, cognocer la realidad circundante.

Se trata de un ciclo de dos semanas divididas en tres días de trabajo por semana, lunes, jueves y sábados de 9:00 am a 12:00m, donde nos pasearemos por tres sub-géneros de la ilustración: el retrato, la caricatura y la ilustración de artículos periodísticos o de opinión.

De esta manera transversalizaremos diversos hilos conductores de contenidos relativos a los intereses, capacidades y limitaciones de cada unx de lxs participantes, que serán expresados a su vez en diferentes formatos discursivos según cada subgénero ilustrativo.

Elementos como Concepto, Representación, Mensaje, Expresión, Referencia, Técnica y Sistema, serán vistos a través del lente crítico de la experiencia personal de cada unx de lxs participantes.

lunes: seminario, discusión, asignaciones teóricas-conceptuales.

martes: consolidación de propuestas particulares metodológicas y de contenidos.

sábados: taller.

No hay comentarios: