Colectivos: ¡más violenta será tu abuela!

Un colectivo no es un grupo de pintura, no es un grupo de cultura, no, es otra cosa y todo el mundo sabe lo que esLeopoldo López. 12 de febrero de 2014

¿Todo el mundo sabe lo que es? Lo que presupone el fascista delata la operación. La matriz “todo el mundo sabe”, “todos sabemos”, es la expresión boleta del lugar común, de la intriga malintencionada y dañina. Quien tiene su juicio formado sobre los “colectivos” no tiene ni que preguntar. Quien no sabe, pregunta alarmado. El 12-F puso a funcionar masivamente la matriz: el colectivo como sujeto del miedo.


Tramposo, inexacto y sobre todo perverso. Colectivo es, primero que nada, una forma de pensar, de organizarse, de hacer, construir y vivir: agrupándose. Oponiéndole la fuerza creadora de los lazos comunes al totalitarismo de los propietarios y sus medios; a la aplanadora neoliberal que quiere quitarnos hasta la posibilidad de sembrar en la tierra. Porque como individuos no podemos contra eso. Como individuos estamos sencillamente jodidos, listos para ser absorbidos por el tentáculo de alguna corporación.

Artículo completo.
http://www.ciudadccs.info/?p=537411