Ir al contenido principal

Más allá de la mina_en San Juan



Intervención en la parroquia San Juan, entre plaza Capuchino y la av. Baralt, en el marco del proyecto audiovisual Más allá de Mina.
Gracias al Consejo Comunal Batalla de Junín, en especial a Luis Miguel y Miguel Ángel por la invitación.

Más allá de la mina es una ficción documental que cuenta, desde tres perspectivas generacionales distintas, la historia de la crisis identitaria, tecnológica y productiva que padecemos como nación desde hace un siglo. El abuelo cuenta la historia de la Venezuela rural que existió antes del petróleo y que en pocos años se deshizo ante las promesas de la "modernidad"; la madre cuenta la historia de una Venezuela Saudita que intentó dibujarse a imagen y semejanza del sueño corporativista y fracasó; y la joven, Nalúa, cuenta la historia de una Venezuela aun extractivista pero que se rebela y decide dejar de imitar para reinventar sus capacidades productivas y tecnológicas desde local, familiar y popular, pirateando los laboratorios del poder científico institucional, en medio de lo que quizás será la última batalla del capitalismo vs Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

junto con la Misión Boves en Calabozo - Guárico

CHAMBA. El Trueke como alternativa económica

Documental inmersivo parte del proyecto Chamba.Coop . El Sistema de Trueke de Urachiche lleva muchos años poniendo en práctica la lógica no-mercantil del intercambio. A través del día a día de sus protagonistas nos adentramos en su dinámica cotidiana de solidaridad y aprendizaje Nerys y Adolfo son fundadores del Sistema de Trueke Urachiche. Nos llevan a conocer una experiencia que nos enseña cómo se construye un modelo de socioproductividad que logra transformar los estilos de vida de sus integrantes y sus formas de ver el mundo Puede conocer más detalles del proyecto aqui: https://www.behance.net/gallery/68322613/Chamba-Videos-360

Mural en San Agustín, CHAMBA enajenada

Mural realizado en San Agustín, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba.