Ir al contenido principal

La matrix rentista nuestros efectos comunales


María Eugenia Fréitez
Colectivo Tiuna El FuerteVenimos sonando hace un par de meses #DeRentistaAproductivo, y haciendo pa’ dentro lo que nos preocupa de afuera: nuestro modelo productivo. En Tiuna El Fuerte estamos ocupados desde principios de año en investigar y reinventar las maneras de hacer política y cultura, desde un lugar donde pensar lo económico y/o lo sustentable pueda trascender la idea de hacer un proyecto para recibir subsidio del Estado (rentista petrolero). Donde pensar lo productivo no implique mercantilizar cada uno de nuestros movimientos creativos y ponerlos a jugar en el tablero de la competencia. Sino, más bien, pensar lo productivo como una forma de ser cuyo mejor atributo sea el juntarnos a planificar, a pensar en los otros, a sistematizar lo hecho y saber de sus aciertos, errores y pérdida de fluidos; reconocernos interdependientes y, a su vez, autónomos; sabernos parque cultural, núcleo endógeno, colectivo, cooperativa, comuna donde emerge el ser productivo.
Artículo completo: http://www.ciudadccs.info/?p=577083

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intervenciones en el Barrio Las Piñas (CHAMBA)

Intervenciones de calle en la comunidad de Las Piñas, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba (Narrativas transmediáticas para la socioproductividad liberadora)

Mural en Artigas, CHAMBA enajenada

Mural realizado en Artigas, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba, fue la primera de dos intervenciones periféricas a la comunidad de Las Piñas.












¿Vas pendiente de la gráfica?

Este mes de febrero el Ejército Comunicacional de Liberación abre cancha para que te postules por una de las 12 becas para estudiar en la Escuela Nacional de Gráfica Popular María Sandoval que arranca este año 2013.
ENGRAPO María Sandoval es una escuela para aprender el oficio de la comunicación visual y el diseño gráfico con una orientación práctica y apegada a las necesidades actuales de nuestro país.
Tienes hasta el 15 de marzo para enviar tu solicitud de postulación, no te quedes pegadx.
+info:  0212 5777486 / 0212 7931638 engrapoms@gmail.com