Ir al contenido principal

REDADA/Preparando la patada al bastón

ÚRSULA INTI PARRAEJÉRCITO COMUNICACIONAL DE LIBERACIÓN

 El capitalismo tiene siglos haciendo lo que mejor sabe hacer: organizar el consumo y la producción, mientras los pobres, que somos los que hacemos todas las cosas en esa organización, dependemos de él para acceder a las cosas que nosotros mismos hacemos. Por eso Gino González canta: Vamos a dejarlo solo/que sin nosotros se muere/que somos quien lo mantiene/y mira por nuestros ojos.
Para pensarnos un poco cómo darle una patada a ese bastón, como canta Gino, el Ejército Comunicacional de Liberación abrió una cancha para conversar sobre lo que producimos, sobre cómo producimos, cómo valoramos lo que producimos y cómo podemos seguir produciendo en colectivo (que es la única forma sustentable de tener algún margen de autonomía frente a la organización del capitalismo; esa donde no hay otra función para nosotros que ser esclavos, y aspirar un día a llegar al lugar de los amos).

  Articulo completo
http://www.ciudadccs.info/?p=564414

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intervenciones en el Barrio Las Piñas (CHAMBA)

Intervenciones de calle en la comunidad de Las Piñas, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba (Narrativas transmediáticas para la socioproductividad liberadora)

Mural en Artigas, CHAMBA enajenada

Mural realizado en Artigas, Caracas.  En el marco del Proyecto Chamba, fue la primera de dos intervenciones periféricas a la comunidad de Las Piñas.












¿Vas pendiente de la gráfica?

Este mes de febrero el Ejército Comunicacional de Liberación abre cancha para que te postules por una de las 12 becas para estudiar en la Escuela Nacional de Gráfica Popular María Sandoval que arranca este año 2013.
ENGRAPO María Sandoval es una escuela para aprender el oficio de la comunicación visual y el diseño gráfico con una orientación práctica y apegada a las necesidades actuales de nuestro país.
Tienes hasta el 15 de marzo para enviar tu solicitud de postulación, no te quedes pegadx.
+info:  0212 5777486 / 0212 7931638 engrapoms@gmail.com